Para
2003, todas las plantas de Ford habían adoptado FPS en sus operaciones. Se
estima que después de la aplicación del FPS, Ford había logrado ahorros por
valor de $ 500 millones por año. El personal de las plantas también recibieron
formación en línea, mientras que las mejores prácticas se identificaron y se
reparten entre las plantas. A mediados de 2003, Ford estaba en el proceso de
normalización de las operaciones de fabricación en todas sus plantas a nivel
mundial. La compañía planea implementar procedimientos operativos estándar y
diseños de plantas uniformes.
"FPS
es nuestro plan para hoy y para el futuro", dijo John Fleming, vicepresidente
ejecutivo de Manufactura Global y Asuntos Laborales. "Se trata de llevar
los procesos juntos. Se trata de aprender unos de otros. Y se trata de tener
los sistemas operativos desarrollados a partir de las mejores prácticas de todo
el mundo que son realmente la mejor manera que sabemos cómo construir vehículos
"
Ford está a punto de embarcarse en
un ambicioso plan para agilizar todas sus plantas de automóviles de todo el
mundo con el fin de aumentar su eficiencia y ver a introducir un conjunto de
prácticas comunes. Ford llama a este ambicioso plan "One
Manufacturing" del sistema y espera que esté plenamente implementado en
2015.
Al mismo tiempo, Ford tiene
previsto aumentar la capacidad en todo el mundo, incluyendo una amplia
expansión en la región Asia Pacífico, África, donde la empresa será la adición
de nueve plantas nuevas, sobre todo en China, en los próximos años.Las
instalaciones aumentarán la capacidad de la región para producir 2,9 millones
de vehículos al año, parte de un plan global para cumplir con la meta de Ford
de la venta de 8 millones de vehículos al año a mediados de la década.
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